jueves, 15 de octubre de 2009

Escribir como una forma de Sanación Interna XIV

Escribir para sanar me llevó a encontrar diversos autores en este recorrido por mejorar, y pacientemente buscar lo que se me acomoda a esto de escribir como una forma de sanación interna. Me encontré con Goleman, el mismo de la Inteligencia emocional..., aquí les dejo:



El Espíritu Creativo

Para que tenga lugar la creatividad,
Algo que se halla en nuestro interior
debe cobrar vida en algo externo a nosotros.
Daniel Goleman

“Para dibujar un coyote, debes tener un coyote dentro de ti y tienes que sacarlo a la luz” DG. Y con esto quiero comenzar y me refiero a los objetivos que te has propuesto lograr en el Master, por lo tanto ahora iniciaremos una serie de tareas respectivas a las páginas para el despertar, y el reporte ya no es de tus páginas, sino de éste trabajo:

1.- Viaja en el tiempo: anota tres antiguos enemigos de tu autoestima negativa que salieron de tus páginas. Revisa ahora tus reportes.  Si no has hecho las páginas, revisa el módulo 1, en el cuestionario de creencias y busca Tres de estos monstruos, históricos e histéricos que constituyen tus creencias negativas arraigadas. Este ahora va a ser el salón de monstruos famosos. Mientras trabajas en tu recuperación, más monstruos aparecerán. Es importante reconocer siempre las heridas creativas y condolerte por ellas, de otra manera no se curan ni se sanan crean cicatrices que bloquean tu crecimiento.

2.- Ahora escribe tres historias de horror con tres de tus monstruos sagrados y que has sostenido, no es necesario que escribas mucho, ni largo, pero no descartes ningún detalle de cuando él aparece, como la habitación, la manera en que la gente te miraba, o la manera en que te miras a ti misma, lo que sentiste, lo que tus padres dijeron, lo que te produce rencor de acuerdo con el incidente. Te sirve como catarsis para sacar definitivamente la creencia, caricaturiza a ese monstruo, o trázale una X grande en rojo….

3.- Escríbele una carta al editor defendiéndote, envíatela a ti mismo, ponla en el correo, la carta debe estar escrita por tu niña herida, “ej. A quien corresponda: la hermana de Rita es una boba, tiene ojos de cochino frito y yo si se escribir”…

4.- Viaja en el tiempo otra vez, y anota tres defensores de tu autoestima creadora. Este es el salón de tus defensores, los que te alentaron a ti y tu creatividad. Se específico. Cada palabra de aliento cuenta. Aunque no creas en la felicitación, regístrala, puede muy bien ser sincera.

Busca recuerdos positivos, cuándo, dónde y porqué te sentiste bien acerca de ti misma y quién te permitió afirmarte. Escribe el elogio y decóralo en tu cuaderno de mapas. Coloca este cuaderno de nuevos mapas afirmativos en un lugar bien cerca de ti, quizás en el lugar donde escribes tus páginas para el despertar.

5.- Viaja en el tiempo nuevamente, y selecciona y escribe un ejemplo de aliento. Escribe una carta de agradecimiento. Envíatela a ti misma.

6.- Ahora vas a escribir 5 vidas imaginarias, es decir, que si tuvieras una oportunidad de vivir 5 vidas para vivir, ¿Qué harías en cada una de ellas?, escribe todo lo que se te ocurra, no pienses demasiado en este ejercicio, solo escribe. La finalidad de estas vidas es divertirse con ellas, más de lo que puedes divertirte en ésta.

7.- Selecciona una de las vidas que escribiste y asúmela esta semana del lunes 15 de junio al 21 de junio, y entrega un reporte el lunes 22. Por ejemplo, si anotaste que en una vida quieres ser cantante, ¿puedes cantar en la ducha al menos, con voz fuerte? O si anotaste que quieres ser músico, ¿puedes al menos tocar un cuatro?

8.- al trabajar con las afirmaciones y desatinos, a menudo los monstruos y las heridas se sanan, agrega éstos a la lista a medida que aparecen y trabaja con cada uno individualmente. Transforma cada frase negativa en una nueva afirmación positiva para ti. Ej. El miércoles trabajé con un cambio de creencias de una paciente que decía que ella creía que su mamá nunca la quiso, y como las creencias está en una imagen de nuestro hemisferio derecho, y concluida en el izquierdo, trabajamos una nueva imagen que ella misma buscó para cambiarla y concluir en el izquierdo: “mamá aunque tu no me quieras, yo me quiero, me amo y me apruebo”. Ella lleva la tarea de probarla durante una semana y ver que pasa en su mente y corazón, y si no le funciona que la cambie por otra.

9.- Sal a caminar con tu niña, las ví un poco abandonadas en el curso del fin de semana… se que disfrutaron la danza del domingo… estoy segura porque lo he probado en mi misma que esto puede alterar definitivamente el rumbo de tu propia vida…

Recuerda que este proceso es tuyo, mi tarea es insistir, hasta donde sea posible presionarte, aunque es tu elección tomar la decisión definitiva de dejar atrás tus limitantes.

Lo que piensas es importante y se vuelve más interesante a medida que progresas. Aunque no me reportarás, sigue escribiendo tus páginas para el despertar, haz un resumen de tu semana, llena cuadernos o páginas en Word, y otro… El propósito del control es obtener  tu diario de tu recorrido creativo y tus saltos cuánticos que se notarán.  Se que más adelante compartirás éstas herramientas con otros, para ello debes asegurarte saber cómo es que se da ese salto cuántico, es un secreto que pocos saben hasta que lo logran… Se que tu también puedes!!!

Indudablemente que nos volvemos aquello
Que visualizamos
Claude Bristol
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Viaje del Hèroe dentro de nosotros

Tomado desde la web... El viaje del Héroe , conocido como monomito, es un esquema narrativo ideado por Joseph Campbell (1904-1987), un profe...