martes, 16 de marzo de 2010

Replantearse la vida


Nos toca a veces muy de cerca el tema de la muerte. De ella se cuentan chistes, anecdotas, historias y algunas pasan a ser cuentos tradicionales de alguna región convirtiendose en leyendas.

En México, la celebran. Hermosa es su celebración: colocan un altar, y abren un espacio en la mesa con las comidas favoritas de la persona amada que se fue, en homenaje al amor que le tenían a la persona. Hacen recuerditos de dulces, y toda la simbología ancestral indígena sale a la calle a celebrar el día de los muertos.

En nuestras latitudes, hay diferencias, en algunos se le teme, en otros la muerte pasa desapercibida.

Todo este cuestionamiento viene porque en ciudades tan grandes y populosas como Ciudad de México, donde la muerte se celebra, contrasta con otras ciudades como Caracas, donde pasa desapercibida en algunos casos. En los barrios de mayor populosidad, como el Valle, en donde crecí, los motorizados hacen una rueda alrededor del muerto con la salsa de fondo y se le brinda caña blanca, para que pase contento para el otro lado que lo espera.

Los que quedamos, no sabemos que hacer con el duelo, porque duele, a veces lo guardamos bien guardado por ahi, para poder seguir adelante con la vida.

Hace poco, una amiga estuvo en Terapia Intensiva. La noticia que llegó de golpe, me movilizó la historia, y toca replantearnos la vida porque nos llega de cerca...

"La pelona" como se le llama en mi pueblo, se acerca para decirte que no estás viviendo la vida como es, que si no eres felíz, es hora de ponerte en acción para lograrlo, que la queja no te sirve de nada y que basta de mirar el sufrimiento como modo de vida, para replantearnos la alegría, el disfrute, y la paz en movimiento en el corazón de nuestra Alma.

Que las cosas que queremos obtener, en este mundo materialista no valen más que el compartir con tus hijos, familiares, amigos, tal como es... somos muy frágiles en este universo... muy pequeños ante esa grandeza del destino... que toca lo que toca, y que podemos mirar hacia la vida de una forma diferente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Luego de 23 años... sigo activa con La PNL...

Y nunca se me olvida, porque surgió ese diciembre de 1999 fatídico en Caracas, Venezuela, con el deslave de la Guaira... allì conocì en la r...