"Respecto de nuestro éxito, reunido significa: todas las fuerzas se mantienen juntas y dirigidas hacia un objetivo que conviene alcanzar sin dejarnos detener o distraer por cosas secundarias. El éxito se logra por un rendimiento reunido hacia lo esencial.
En este sentido, reunimos, más allá de nuestras propias fuerzas, a los empleados y aliados conseguidos para alcanzar nuestro objetivo. Reunimos también sus fuerzas y capacidades, y las dirigimos hacia ese objetivo.
La fuerza reunida provoca alegría. El éxito reluce ya en los primeros pasos y nos espolea. Gracias a esa reunión avanza con facilidad el trabajo también cuando parece dificil.
Claro que puesto que se trata de nuestro proyecto y ha de ser nuestro éxito, hemos de conducir a los demás reunidos. Eso significa que nadie esta por delante de nosotros, todos estan detrás. Nosotros guiamos, ellos siguen. Sin guía, sin la condición reunida, las fuerzas individuales se disuelven y siguen sus propios caminos. Pierden de vista el objetivo común. Lo frenan, y en lugar de mirar hacia adelante, se miran a si mismos. La conducción reunida es, por lo tanto, severa. Solo puede quedarse quien participe en el camino.
Ese es el otro lado de la reunión. Separa el trigo de la paja. Solo participa en el desfile quien sirve al objetivo...."
Fragmento de "Reunidos" del libro "Exito en la vida, éxito en los negocios. Como lograr ambos a la vez" Bert Hellinger
Zhair Marrero S.
hepacafes@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario