La negativa a regresar a otorgar el Don.
Después de haber encontrado la felicidad y la iluminación en el otro mundo, el héroe duda, descree o rehusa volver al mundo ordinario a otorgar el Don adquirido a sus semejantes.
Es muy común que el emprendedor "no quiera" compartir sus secretos, le ha costado su camino, ha pagado precios muy altos, no solo en dinero, sino emocionales, estados de frustración y desolación, y cuando al fin lo logra, no quiere compartir su experiencia. Le pueden clonar la idea.
El tema es que no confía aún en lo que ha creado como suyo, y lo cree propio, y cree que lo puede perder.
¿Cómo confrontar este desafío?
Si leíste el post anterior, la idea es hacer de tu producto tu distinción. Que cuando vaya por el mundo diga que eres tu. (Apple/Steve Jobs, Microsoft/Bill Gates, etc)
Entonces comienza por ti.
Las creencias han condicionado a millones de personas en el mundo, por no hacer una gran generalización al decir que todos en algún momento hemos estado condicionados. Desde pequeños se trabaja para ello, para que te portes bien, te inculcan valores y creencias familiares con las cuales vamos construyendo nuestro pequeño mundo de límites. Y asi cuando llegamos a grandes, esos límites se han convertido muchas veces en cárceles que limitan quienes somos.
Identificar y cambiar creencias no es tan sencillo como parece. El solo hecho que decidas cambiar una creencia, no hace que la cambies, ese es un momento donde se inicia todo un proceso de transformación profunda, peroooo las personas no queremos "los procesos internos", y andamos por ahí sin desmontar los fantasmas del pasado.
El camino que siguen se inicia con la emoción que imprime un momento determinado de vida.
Lo importante no es la creencia per se, lo importante es la emoción con la que se imprimió ese momento en tus recuerdos. Pixar acaba de estrenar su película "INTENSAMENTE", y la recomiendo, por el simple hecho que explica los mecanismos que usamos para elaborar esos recuerdos dolorosos, que se mantienen vivos a lo largo del tiempo aunque no los recuerdes conscientemente.
Volviendo al Emprendedor y su Marca, a veces se traspasa una línea inconsciente, en la que se cree que puedo perder la "Idea".
Aparte de asegurarte de registrarla, debes saber que nadie lo hace como tu lo haces. Podrán vender lo mismo, el mismo artículo, pero tus cualidades en la entrega no son las mismas, podrán incluso ahorrarse dinero en las compras, pero jamás obtendrán lo que tu tienes para entregar junto a tu producto.
Tienes un don, y es ese don el que te va a distinguir.
"El factor determinante, jamás será el recurso, es el ingenio individual". Anthony Robbins
Y es tu forma de contribuir con la sociedad, tal vez valga la pregunta ¿En qué contribuye a mejorar el mundo todo lo que haces?
Hay valores, como la disciplina, la responsabilidad, la autenticidad, que son casi que principios individuales que nos hacen ser quienes somos y nos diferencian. Pues ponle foco a tus propios principios sin los cuales no eres tu, y con esto me refiero a que no trates de imitar a nadie, busca en tu interior tus propios criterios de selección de alternativas, y conviértelos en lo que guía quien eres, y asi nadie podrá copiarte.
El mundo es diferente si tu no estás, sin tu aporte, aunque sea en tu pequeño mundo.
El mundo necesita modelos para la acción, modelos que muestran que su vida misma es una forma de competencias que se pueden adquirir, ...aunque solo vendas pañales.
Si tienes algo realmente genial, singular, vibrante..., dígaselo... al MUNDO ENTERO.
NO TITUBEE
Tom Peters
Solo una persona "genial" vende cosas geniales!!!Una persona Genial, domina las relaciones humanas!
Espero que te lleves del post una reflexión sobre ti mism@, y de cómo imprimirle eso que te hace genial, a tu idea de negocio!
Hasta la próxima emoción!
Zhair Marrero S.
hepacafes@gmail.com
(12) La negativa a regresar. Joseph Campbell. El Héroe de las mil caras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario