miércoles, 12 de octubre de 2016

PNL y Coaching en la construcción de un emprendimiento

Unir dos estrategias poderosas, como el Coaching y la PNL, ambas con efectos potenciadores que instalan recursos propios para la consecución de los objetivos, es un cuestionamiento propio que me hice al conocer a Inma Capo, quien nos dió una introducción al Coaching Ontológico, al mismo tiempo que con las distinciones de la PNL.

Programación Neuro Lingüísta, refiere la intención del objetivo, en una clara y definida construcción de pasos a seguir, tomando en cuenta todos nuestros sistemas representacionales: Visual, Auditivo, Kinestésico, Olfativo y gustativo, representando en la experiencia, la totalidad de los sentidos, más el sentido común. 

Su forma de intervenir con las preguntas y el desarrollo de técnicas específicas, permite al operador, orientar el emprendimiento desde los 5 sentidos del emprendedor, hacia la calidad de la idea, su puesta en marcha, su propuesta de valor, lo que realmente quiere lograr y ganar, y focaliza en todas las estrategias que puede usar para construir cada objetivo del canvas (*), en la producción de la propuesta de valor.

Coaching, refiere a la forma de abordar las preguntas poderosas que permiten al cliente descubrir sus estados internos y generar sus propios cuestionamientos, que lo lleven a la reflexión.

En la actualidad, estas dos técnicas, ambas poderosas, se encuentran separadas o divorciadas entre si, por creer que una es mejor que la otra.

En mi experiencia personal con ambas, y en ambas me encuentro formada, lo que he encontrado es que juntas hacen la experiencia del cliente y del ayudador mucho más efectiva, eficaz, eficiente, y excelente, porque logra que el modelo de negocio o el objetivo personal logre el máximo resultado, cumpliendo con todas las expectativas, en el tiempo, meta, planificación y satisfacción del cliente.


¿Cuál es  el problema que quiere resolver tu emprendimiento?
¿Cómo pretendes ayudar a resolverlo?

Y en este marco, la alineación con los niveles lógicos, completa el cuadro del Modelo de Negocio: el Qué, Donde, Cómo, Cuando, Para qué, Porqué, y el más allá de mi, en lo transpersonal, hasta dónde llega el emprendimiento.


Hasta el próximo post

Psic Zhair Marrero S.
Docente
hepacafes@gmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Viaje del Hèroe dentro de nosotros

Tomado desde la web... El viaje del Héroe , conocido como monomito, es un esquema narrativo ideado por Joseph Campbell (1904-1987), un profe...