Revisé varios puntos y me di cuenta que el país ya no me necesita, el país en si mismo tiene una fuerza propia, y aprendí mucho sobre el campo mórfíco cuando trabajé para UNDP y el peso de la "masa" o "conciencia propia"...misma que mueve al "Pater Familia" de la sociedad (el "Excelentisimo Sr. Presidente")
Quizás algunos necesitan que el país los necesite en su campo mórfico, pero yo necesité desplazarme a donde sigue mi vida... si me quedaba, algo se moría en mi... sentí la muerte muy de cerca...
Fué solo una sensación corporal la que me hizo tomar la decisión de emigrar. Todo me iba bien, gracias a Dios, pero me di cuenta que estaba más pendiente de lo que pasaba afuera de lo que pasaba en mi.
No me di cuenta del nivel de estres que estaba acumulando mi cuerpo para seguir como si no pasara nada.
Me di cuenta que "Me necesito" de cierta manera, y perdí mi "Impulso",
"Perdemos la piel del alma cuando nos dejamos arrastrar demasiado por el ego, cuando somos demasiado exigentes y perfeccionistas, cuando nos dejamos martirizar innecesariamente, nos dejamos arrastrar por la ciega ambición, nos sentimos insatisfechas -a causa de nuestro yo, de la familia, de la comunidad, la cultura, el mundo- y no decimos ni hacemos nada al respecto, cuando fingimos ser una fuente inagotable para los demás o cuando no hacemos todo lo que podemos para ayudarnos."
Clarissa Pinkola Estés
Recuperar este impulso me llevó dos años, y no es que no hiciera nada, es que fui trabajando pieza por pieza para construir-me algo diferente, algunas cosas nuevas, otras conocidas y otras innovarlas.
Para construirme, me necesité primero.
Necesité necesitarme...
Zhair MArrero S.
muy buena el escrito
ResponderEliminarGracias, ¿tambipen tu te necesitas?
Eliminar