domingo, 28 de septiembre de 2008

Como irte de tu casa y no morir en el intento!!!

La verdad es que este post me cuesta escribirlo, pero es algo pendiente que le debo a mi vida.

Para iniciarlo, me tomo la frase que Joan Garriga me regaló hace un mes cuando estuvo en Venezuela: "No te quedes donde no te quieren, no te quedes donde no admiran tu trabajo, pero sobre todo, no te quedes donde ya no puedes querer"...

Y es que luego de unos cuantos años de compartir con alguien tu vida, de pronto haces algo que comienza a molestar al otro, incluso las mismas cosas que haces en la cotidianidad. Lo que era bueno en un principio y se compartía, ahora ya no se comparte y ya no es tan bueno, y en lugar de confrontarlo, negociar y resolverlo, se opta por silenciarnos, voltearnos para no mirarnos y en silencio rumiar la desventura.

Al amor hay que ventilarlo de vez en cuando, sobre todo cuando se llevan años juntos, años hermosos compartidos que dejan huella en la vida cuando se entregan hijos para que siga la trascendencia. 

Hay que refrescarse, y conversar nuestras rabias, nuestras frustraciones, tristezas, miedos y ese empeño por querer que el otro sea diferente a como es... a como se fue adaptando al tiempo... en esa insatisfacción "por creer que el pasto del vecino es más verde que el nuestro" como dice Jorge Bucay en Amarse con los ojos abiertos.

Lo que no es negociable es cuando se pasa la linea fronteriza del respeto a lo que eres, cuando se pisa el terreno del Yo individual, y no estoy hablando solamente de golpes físicos, sino de esos que traviesan el Alma y las creencias, hasta desmeritar y disminuir lo que Eres en su mínima expresión, para hacernos sentir que no somos nada... hasta ahí, porque si dejamos pasar esa linea, no solo a quien te acompaña, sino a lo que viene con esa compañía, en sus tradiciones, familia etc., estarías comenzando a negar la vida en un proceso que te llevará hasta el fondo mismo de tus abismos existenciales...

Ahí tu vales más de lo que pierdes, y es hora de hacer las maletas y alzar el vuelo hacia un espacio de reconstrucción masiva, has tocado el fondo... 

Nadie sabe cuanto "llanto amargo vas dejando atrás" como dice la canción de Jeremías, pero todo es preferible a ir muriendo poco a poco, sin el reconocimiento de tu existencia por parte del ser que "amas". 

EL libro de Walter Riso, "Amar o depender" es excelente, lo recomiendo, lo veo como un flotador salvavidas que sirve para salir con tus maletas no importandote cuanto tienes o dejas atrás...

Necesitas un equipo, un grupo de amigos o amigas o hermanos de tu propia familia, que te sirvan de grupo de apoyo, porque lo que sigue es el rechazo absoluto por parte de lo social que te exige "el aguante" porque no tienes a donde ir o la capacidad monetaria para salir adelante solo o sola. Es un equipo que puede sustentarte con apoyo emocional, físico y espiritual, y te permite comenzar a curar tus heridas.

Posiblemente no es nunca una decisión sencilla, mi recomendación es dejarte acompañar por un terapeuta que monitoree tus pasos, del cual tienes su teléfono por si  te puede dar una manito en un momento crucial, pues en el borde antes de entrar a la soledad siempre se encuentra nuestra amiga la depresión, así que déjate acompañar, busca un equipo de ayuda personal para ti, no tiene precio su ayuda. 

Los hijos al principio pueden confundirse, pero luego agradecen ese "escape" pues no te vas porque dejas de amar, te vas porque te amas a ti mismo, te vas porque si te quedas te mueres... de desolación o de angustia.

Este post parece medio tétrico, pero cuando lo viví me di cuenta que mucha gente esta viviendo a medias su vida, tan solo complaciendo para que "me quieran un poco", al final, te das cuenta cuando pasan los días, que de todas maneras disimularon bien el quererte, que fue una decisión asertiva, y que desde hace mucho tiempo debías haberla tomado.

Necesariamente aquí debo agradecer a mi hermana mayor, quien me acogió en su casa, a mis hermanos que estuvieron pendientes de mi, pero sobre todo a mi "combo de amigas" que hasta el sol de hoy me brindaron ese apoyo emocional que necesité en un momento de mi vida.

No se si viene "algo mejor" que es la promesa que todos te hacen que sucederá, pero lo que se es que si sobrevivimos, ya habrá valido la pena... 

Ser feliz es una decision!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Luego de 23 años... sigo activa con La PNL...

Y nunca se me olvida, porque surgió ese diciembre de 1999 fatídico en Caracas, Venezuela, con el deslave de la Guaira... allì conocì en la r...