viernes, 4 de noviembre de 2011

"Nuestra infancia perdida: el mundo de nunca jamás!"

"Nuestra infancia perdida: el mundo de nunca jamás!"

Muchos adultos, (por no decir todos), el algún momento hemos reaccionado como niños ante las dificultades cotidianas, con un berrinche, con llanto involuntario, o con una tristeza profunda. Damos respuesta a la confrontación desde el sueño infantil de querer que el otro "me quiera un poco" y por ello complacemos para entrar en el círculo vicioso de soñar que con esas acciones podemos obtener un poco más de amor. De hecho nuestro amor de niños fue condicionado a nuestra conducta: Si te portas bien Mami te va a querer".
Frases como esa, parecidas, disfrazan un amor incondicional que no tuvimos, y fuimos expuestos a la complacencia, condicionando nuestro actuar de adultos. También nosotros ya condicionamos el amor adulto. ¿Cómo regresar del mundo de nunca jamás? precisamente es visitando esa infancia, para recuperar a nuestros niños y niñas heridos/as, para darnos a nosotros mismos ese amor incondicional que tanto necesitamos para poder entregarnos al amor de adultos, recuperar el amor propio, centrados en nosotros y dejándonos de quejar de lo que los padres hicieron o no me dieron.

Dice Walter Riso, que mendigar amor es la peor de las indigencias, y estoy de acuerdo, pero ¿qué hacemos respecto a esas reacciones naturales?

Dia: Domingo 20 de noviembre
Horario: 9 am a 1:30 pm
Inversión: Bs. 390, incluye material de trabajo y refrigerio ligero
Producciones Acitmar Anaco
0282-424.31.79

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Camino de Santiago"

 La importancia del "Camino de Santiago" En principio es el Sendero, conocerlo caminando La importancia del Camino de Santiago rad...