Es una frase muy cierta. Por ejemplo, cuando termino de trabajar en consulta o cualquier taller, dejo allí todo lo de cada una de las personas, de esa manera ellas pueden crecer, ya que no me ocupo de "cargarlas" conmigo, ni sus temas ni sus resultados, ya que debo dejar que "El Espiritu que las guía" se encargue de su propio movimiento. Igual para todos los sitios donde trabajo, me ocupo de hacer lo que tengo que hacer y luego soltar a cada quien en su destino...
Si yo estuviera pendiente de ti y de lo que te pasa, igual te diría: espera un momento.. ese momento que me tomo, es para sintonizarme con lo que me estás hablando, pues no me traje nada de eso cuando terminó mi consulta contigo o cuando termino un curso o taller.
Luego entonces puedo dar una respuesta para ti. Pero si me quedo con eso dando vueltas en la cabeza, y me lo traigo a casa, nadie crece. Es ahí que doy una respuesta sobre eso, que eso es un movimiento para crecer, el asumir cerrar un espacio y es diferente para cada persona, no necesariamente en una consulta o taller, cierras un proceso..
Una crece cuando no culpa a nadie ni pretende nada de nadie, si se asume que es así. El otro quiere algo de mi, y como no se lo dí, entonces me compara con algún otro terapeuta, y ahora se engancha con alguien más, pretendiendo que otro le de algo o haga algo, eso se lo lleva, y asi irá buscando hasta que un día el movimiento le de un día lo que esta esperando.
Nunca dudes en la vida que se va a dar cuenta, nunca dudes del propio movimiento del otro, ellos llegan, igual que tu, todos tenemos un movimiento que nos guía hacia algo. Ya comienzan su movimiento con el terapeuta aunque tenga rabia, eso es un indicador.
Siempre en los cursos hay esos retiros asi, son 2 o 3 personas. Luego de un tiempo algo ocurre y algo les cambia la vida y les cae la locha. Luego lo dicen...
¿Cómo no cargar? en principio cuando estás ahi eres un poco responsable por la guia del proceso, pero luego debes dejar que el movimiento se encargue del proceso....
En el primer Orden de la ayuda de Bert Hellinguer, se explica tal como es.
Solo me quedo tranquila y confío en el movimiento de cada persona... eso es lo que hace que no cargues ni detengas el proceso de ellas. Tratar de convencerlas de que regresen o de que entiendan las detiene... y nos detiene.
Ahora bien, voy conmigo y mi proceso personal, cuando me doy cuenta que cuando culpo a alguien de mis desventuras, me quedo estancada en la queja, en el dolor sin resolverlo.
Cuando duele, ese dolor es mio, porque lo que hiciste tocó una parte de mi que aún necesita mi atención, entonces me ocupo de no culpar al otro, para resolver lo que me toca, ni más ni menos, sin pretender resolverle la vida a nadie, solo la nuestra.
Esta es solo una reflexión en voz alta, como todo lo que aqui escribo, porque al ser facilitadora, no siempre le caemos bien a alguien :-), cada quien que cargue con lo suyo... yo tengo lo mio... y cargo con mi luna!
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario