miércoles, 15 de mayo de 2013

Para sentir, nunca es tarde... y si te quedas ¿Qué?

El título de este post se me ocurrió no como algo genial, ni como algo original, sino porque yo misma me lo he estado repitiendo para convencerme en primer lugar de que puedo, si quiero, volver a amar...

Y en esa reflexión, me puse a pensar en que pasos son necesarios para poder comenzar a amar de nuevo, a confiar en la pareja, a confiar en la convivencia, y lo primero que se me vino a la cabeza, "fue sentirlo".

Y es que el sentimiento precede a la acción. Sentir también es un acto de voluntad. 

Cerramos el sentir para que no nos duela, y eso cierra la puerta a lo que sigue.

Sentir es estar expuestos a lo que venga, por eso cerramos la puerta. tenemos la experiencia del dolor, aunque ya esté sanado, y curado, y cicatrizado, la cicatriz siempre está visible.

Al mismo tiempo saber que si no me expongo al dolor, nuevamente, no tengo la oportunidad de sentir de nuevo el amor.

Al amar, que es un verbo, sabemos que no es sencillo cuando ya pasamos los 50's, entregar el todo por el todo como cuando teníamos 21, estábamos llenos de ilusión, cosa que ahora no ocurre.

Y como dice Bucay con el título de su  libre, "amar tiene que ser con los ojos abiertos".

Sentir, es un acto de voluntad, volver a sentir, y exponernos, implica ir revisando contínuamente los sentimientos, contigo mismo, y esa frase sistémica de ¿cuál es el siguiente movimiento? ¿Seguimos?, y esperar la respuesta del cuerpo.

¿Y qué pasa si en lugar de focalizar en lo que suceda en el futuro, nos focalizamos en el presente, con la mirada en el futuro? ¿podría abrirse la posibilidad de volver a sentir? ... como éstas la idea es hacernos siempre preguntas, no necesariamente con respuestas, entonces me di cuenta que puedo ir construyendo el presente, sintiendo nuevamente el estar viva...

No se si se entienda, escribo para mi, para poder ver afuera lo que tengo adentro y poder "sentirlo"!

¿Y si un día te pido que te quedes esta noche?... y si te quedas ¿qué?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Luego de 23 años... sigo activa con La PNL...

Y nunca se me olvida, porque surgió ese diciembre de 1999 fatídico en Caracas, Venezuela, con el deslave de la Guaira... allì conocì en la r...