jueves, 10 de abril de 2014

La importancia de los momentos felices.

Ser feliz es una decisión, aun en los momentos más difíciles, la actitud ayuda a nivel orgánico.

Pero, ¿conocemos el significado de felicidad?

Mucho se habla de la felicidad o de ser feliz, pero poco investigamos, no solo en nosotros, sino científicamente hablando, cuáles son los mecanismos y la química que se activa con la felicidad.

La felicidad, así como la salud, tiene modos de lograrse.

La salud, con una buena alimentación, cuidados, ejercicios, vitaminas, buen vivir, puede mejorarse, y mantenerse el estado de felicidad.

¿Dónde está el pero?
En las necesidades.

He descubierto en la consulta, que mientras más necesitamos, más infelices somos.
Esto sin negar que hay necesidades básicas indispensables y metas que cubrir.

El tema es que la palabra necesidad, al menos en el campo que trabajo, se ha convertido en una especie de obsesión por obtener cosas, focalizado más en el tener, que en el Ser.

Le colocamos a las “cosas materiales” la imperiosa necesidad de necesitarlas (valga la redundancia), y nos olvidamos de “sentirnos bien” solo por el placer de sentirnos bien, nos olvidamos de disfrutar del amanecer o de un paisaje.

Y con la tecnología, se nos perdió el sentido de conectarnos con el otro a través de la mirada, o de disfrutar de la compañía.

Ahora bien, ¿Cómo creamos momentos de felicidad?
Cada quien puede responder desde su propio mapa, Aqui solo te hago una propuesta, y tu puedes tomar lo que desees o te calce, son tips que me funionan:

1.- Saber exactamente lo que quieres.
Es importante que sepas qué es lo que te hace feliz, especialmente de cosas no materiales, de momentos específicos, de lugares, de estados internos, y comenzar a idear las formas de procurártelos.

2.- Comprometerte contigo,
Asi como nos enamoramos y nos comprometemos en matrimonio, la invitación es que te cases contigo, enamórate de ti, más allá del ego, es comprometerte con aquello que quieres logar, tanto emocionalmente, como la realización de sueños o metas pospuestas. y sobre todo responsabilizarte de ti y de tus sueños, la propuesta y la idea, es que seas responsable de tu propia felicidad.

3.- Habla de tu felicidad,
Habla de las cosas que te hacen feliz, de la forma en que logras esos estados internos, de lo que admiras, de lo que quieres, de los sitios que te gustan, de las cosas que disfrutas, y aprende a escuchar lo que a los demás también le gusta, te sorprenderá saber que coinciden en muchas cosas.

4.- Elabora un plan de acción 
Si necesitas incluso escribirlo, escríbelo, Puede ser asi:
me gusta.................
me enamora..............
lo que me hace feliz.......

Y luego elabora las acciones que te llevan a conseguir esos estados internos, siempre y cuando no dependan de otras personas, pues los estados internos son nuestra responsabilidad, y en la medida que los fortalecemos, no dependemos de otros para ser feliz, y me encanta decir, que Ser Feliz es una decisión personal!

5.- Foco
Para terminar con éstas propuestas, lo importante es el foco. la dirección que le des al momento presente, al momento que creas, y si el foco es ser feliz, mantener la mirada en esa dirección constantemente, pues diariamente tenemos obstáculos que se nos van a presentar, pero si mi foco está en crear momentos felices, aunque vengan esos momentos difíciles cotidianos, será más fácil pasar por las "circunstancias".


En fin, este post solo tiene el objetivo de reflexionar en donde  colocamos la importancia de crear los momentos felices!!!

Te deseo lo mejor...
Hasta el próximo post!

Zhair Marrero S

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Camino de Santiago"

 La importancia del "Camino de Santiago" En principio es el Sendero, conocerlo caminando La importancia del Camino de Santiago rad...