viernes, 20 de junio de 2014

¿Qué necesitas para ser un emprendedor? (1) El llamado.

Mucho se cuestiona, según sea el que escribe, la prioridad de las necesidades para ser un emprendedor. En mi punto de vista particular, varía de acuerdo a cada uno, y cada uno, ajustará las velas según el viento que le toque.

Podemos comenzar con que podría estar desempleado, no se le ocurre nada que hacer, solo sabe que necesita ingresos para cubrir las necesidades de su hogar, mira opciones de trabajo fijo, pero no cubren sus expectativas, mira opciones de ser vendedor de alguna empresa, o entrar a un multinivel, comprar algo y revenderlo, etc. Así todas éstas opciones, que son válidas, no le animan, "lo convierten" a la empresa en cuestión, lo emocionan en los talleres del inicio, pero luego al salir a vender, no es tan sencillo como parece, conseguir clientes no es sencillo, y la emoción decae. Desde todos los puntos de vista, es un llamado (1) a una acción diferente, como algo interno.

Así que lo primero que necesita una persona para convertirse en un emprendedor es esa Emoción Interna. Ahora bien ¿hacia dónde dirigirla?

Hay muchas situaciones que nos emocionan, debes buscar la tuya propia, esa que harías y ejecutarías aún si no recibieras dinero por ello, eso a lo que te entregarías en alma vida, cuerpo y corazón, si pudieras hacerlo.

Y lo que hemos visto a lo largo de los siglos, es que hubo muchos soñadores, se emocionaron con esas ideas, y las iniciaron invirtiendo todo lo que son, en aquello que soñaron. A diferencia de las fórmulas mágicas, ésta emoción la podemos ver en la historia, como el impulso de muchos como Luther King, Faraday, Thomás Alva Edison, Mandela, quienes siguieron insistiendo en ese llamado interno.

Es algo que te guía a la tarea que has de hacer, es una fuerza interior que surge de un momento especial, quizás al querer resolver un problema para ti, o para alguien especial, para tu propia familia, para una comunidad o incluso para un país. Es una fuerza interna.

No sirven los atajos mágicos, ni las fórmulas de éxito para el emprendedor, es un desafío descubrirse a si mismo primero, sus limitaciones y sus recursos, y dentro de lo cotidiano, algo sucede, aparentemente no es nada especial para otros, incluso puede ser una añoranza, algo ya experimentado en otras oportunidades, algo a lo que no le has dado cabida en el mundo real, posiblemente por creerlo una fantasía, de la que ignoras el poder que posee.

Piensa en eso, es una tarea, luego siente ese llamado interior.
Tal vez en los comentarios, quieras compartir un poco tu llamado, ese que dudas en hacerlo realidad.

Nos vemos en el próximo post, nunca es demasiado tarde para iniciar un emprendimiento!!!

Zhair Marrero S.
hepacafes@gmail.com

(1) El Llamado.
Joseph Campbell, El Héroe de las mil caras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Luego de 23 años... sigo activa con La PNL...

Y nunca se me olvida, porque surgió ese diciembre de 1999 fatídico en Caracas, Venezuela, con el deslave de la Guaira... allì conocì en la r...