¿Porqué la esperanza no se negocia? porque es lo que nos mantiene en lo que sigue en la vida, sea lo que sea la incertidumbre del camino se resuelve sintiendo que todo va a salir bien al final de las cosas, pero si en la incertidumbre, temes perderlo todo, el temor al fracaso, la destruye.
"La esperanza es lo último que se pierde"
Así reza un dicho popular que me lleva a la reflexión pues le han dedicado muchos post, la definen como "un consuelo" de camino andado y no logar la meta, especialmente en el mito de Pandora, citando la fuente:
1.- También la mitología la ha tenido en cuenta, como en el caso de Pandora, pues es lo último que quedaba en la caja que abrió por curiosidad, desatando males por la Tierra. La cuestión es que siempre hay que confiar, aunque el panorama no sea alentador.
https://sigificadoyorigen.wordpress.com/2010/05/03/la-esperanza-es-lo-ultimo-que-se-pierde/
El tema es que al cambiar la palabra confianza por esperanza, cambió el significado de la oración.
La confianza, es susceptible a la pérdida, ya sea en un ambiente, por comportamientos, criterios, creencias, incluso en nuestra propia identidad perdemos la confianza en nosotros mismos.
Podemos hablar de ésta pérdida de la confianza en nosotros al tener un sueño o meta y no poder alcanzarlo, nos parece lejano el éxito en una relación, en el trabajo, en la vida misma, asi el dicho con ésta palabra tiene más sentido: "la confianza en ti es lo último que se pierde", porque la esperanza no se negocia diría yo.
Ahora bien, no confundir la esperanza con la ilusión, la ilusión es una pompa de jabón que se puede desaparecer con el viento, la esperanza, se construye todos los días, un día a la vez
Y en todo caso, si a todos en algún momento, nos toca perderlo todo, la esperanza es la construcción de lo nuevo, un paso a la vez, iniciar desde cero, aunque nadie dice es es fácil ni sencillo.
Ten una meta en mente, reúne condiciones emocionales para afrontar lo que sigue, si necesitas trabajarlo, busca a un terapéuta calificado que te ayuda a construirla, luego reune toda la fuerza de la esperanza en esa construcción de un nuevo espacio en tu vida.
Desde la Esperanza...
Hasta el próximo post
Zhair Marrero S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario