jueves, 12 de febrero de 2015

La entrega incondicional del Emprendedor

Prende, Aprende y Emprende (7)
La entrega y el amor incondicional del Emprendedor a su Emprendimiento, a su vida. La pasión!.

Voy a comenzar con una frase retadora de Confucio:

Trabajamos o vendemos productos que ni siquiera nos gustan, y el error es hacerlo por dinero, y a menos que te encuentres en sobrevivencia, igual te aconsejo tomar un curso de creatividad para que te animes a pensar como emprendedor algo que harías por el resto de tu vida aún sin que te pagaran por ello. Eso que se te ocurra, puede convertirse en tu más grande modelo de negocio, porque se ha convertido en tu pasión.

Si no estás apasionado y tu actitud es apática, te recomiendo un empleo normalito, pero si quieres aportar tus ideas al mundo, más te vale que comiences a amar lo que eres, amar lo que sueñas, amar lo que piensas, pero sobre todo amar ese poder interior que tienes para llevarlo a la ejecución.

Muchos han escrito sobre  "la fuerza poderosa del amor y de la pasión", pues bien, más allá de una relación amorosa con otro, comenzar por si mismos es lo primero.

¿Y porqué debo amar y estar apasionado? pues por la sencilla explicación biológica de generar endorfinas que son buenas para la salud. 

Si, hazlo por salud. He visto en consulta muchas personas cuya salud se deteriora a pasos agigantados por falta de inspiración para la vida. 

¿Qué te inspira? si escuchas bien el término inspirar, tiene que ver con respirar, es ese movimiento hacia adentro que nos regala el aliento de vida. Y hay muchas cosas para inspirar, un atardecer, un amanecer, los coloreas del cielo, el Avila, la luna... Muchos escritores con solo inspirar esas imágenes internas desatan un poder creativo supremo, al que le dedican muchas veces toda su vida aunque no ganen ni un penique. Aldous Huxley en su libro "un mundo felíz" desarrolla muy bien su frase:



Para descubrir "tu elemento"(a), aunque Sir Ken Robinson hace la propuesta en el ámbito educativo de donde él mismo viene, y sus ejemplos varían en ese sentido, se extiende a todos los ámbitos de la vida: "Encontrar tu elemento es encontrar tu pasión, por lo que haces, por lo que eres, por lo que das y recibes"

Si tu emprendimiento no te apasiona, no es tu "elemento", no es tu emprendimiento. El menciona que "Ser creativo no es solo cuestión de pensar, sino de sentir".

Antes de irte a dormir, piensa, sueña, en eso que aún no has realizado, o en eso que te imaginas que es posible, que soluciona un problema que otro tiene, que economiza procesos, que si lo llevaras a la realización te encontrarías apasionado, "en tu elemento", y poco a poco te darás cuenta que es una fuerza interior que tenemos todos los seres humanos, y que a veces se desata en una emergencia, pero que es un estado posible en momentos de tranquilidad total.

Pueden ser varias cosas las que te lleven a ese estado, y por poner un ejemplo, cuando estoy facilitando algo que amo, se me pasan las horas y más bien tienen que recordarme el horario, cuando me dedico a los post, a veces hago varios juntos y los guardo para irlos posteando poco a poco, pues aqui plasmo lo que es mi "elemento", el elemento, es ese algo que te atrapa la atención, la emoción y se te va el tiempo.

La idea del emprendimiento que propongo, no es solo salir a vender cosas, sino hacer lo que te gusta hacer y que las personas pagarían por ello.

Los sentimientos desempeñan un papel muy importante en la biología interna, y en el trabajo creativo. Julia Cameron en su taller "El camino del Artista", propone que para encontrar y desarrollar el "Arte interior" superes la barrera interna y la resistencia a llegar a lo más profundo de ti mismo. Una vez superada, entras en el "flow", fluir de ti mismo. Es un estado en el que el tiempo se nos va haciendo lo que nos gusta hacer.

Que tengas un buen mes, expresándote a través de tu propio ritmo y fluir. Para amar a otros, hay que amarse a si mismo, y éste es un buen paso para comenzar un emprendimiento. 

Nos vemos en el "Flow"
Zhair Marrero S.
hepacafes@gmail.com

(7) La Entrega incondicional. El amor verdadero. Joseph Campbell. El Héroe de las mil caras.

(a) Sir Ken Robinson. "El elemento", Editorial DEBOLSILLO, y "Busca tu elemento" Editorial Urano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Luego de 23 años... sigo activa con La PNL...

Y nunca se me olvida, porque surgió ese diciembre de 1999 fatídico en Caracas, Venezuela, con el deslave de la Guaira... allì conocì en la r...