lunes, 4 de mayo de 2020

Lo que estoy aprendiendo del Coronavirus parte 2

Hoy revisando mis aprendizajes, en medio de este estar confinada a 15 metros cuadrados, donde a veces siento que me falta la respiración y abro la ventana de par en par, para sentir la vida que surge en las maticas cada día...

Hellinger hablaba de la vida "en movimiento" en sus últimos años, hablaba del movimiento circular, y el ejemplo fue la sangre, "donde no fluye la sangre, no fluye la vida".

Habló del amor en forma circular de la misma manera, del inhalar y exhalar, y como todo movimiento también habló de la muerte, donde se termina el movimiento circular.

"Todos los conflictos y todas las enfermedades comienzan con malos pensamientos. Ellos, por sobre todo, son opuestos a la vida. Porque vida es amor. Más amor es más Vida. Ahora depende de que aprendamos a tener buenos pensamientos y percibir bien a la persona frente a nosotros, percibirla como buena" Bert Hellinger

Así que esta pandemia está opuesta a la vida...

¿De qué manera se opone?
Nos hemos perdido un poco con tanta información por la web, información que viene de intereses creados también. ¿Cuáles son los pensamientos que nos hicieron creer sobre la vida de esta manera?

¿A cuáles pensamientos se opone esta pandemia?
¿A nuestra forma de andar en el mundo?
¿A ser tan confiados en los gobiernos o en nosotros como Humanidad?

¿Cómo me cuido yo?
¿Cómo te cuido ahora?

¿Con que movimiento se relaciona?
¿De dónde surge?

Son muchas las preguntas que me llegan en este estar en casa sin poder salir y reinventando mi modo de trabajar... y si, cuestionando también esta nueva realidad y de qué manera la he auspiciado desde mi indiferencia?

Para qué llegó el coronavirus?
Desde mi punto de vista, esto es un desafío entre dos naciones por el poder del mundo, y me ha hecho consciente de cómo me dejo llevar por el inconsciente colectivo que eso implica. Salir de ese inconsciente colectivo y reflexionar, me ha dejado una mejor sensación, ya que ando sin angustia y evito caer en "los juegos del trono".

Nuestro sistema inmune se fortalece cuando evitamos caer en la psicología del inconsciente colectivo. Si por momentos podemos salir de esa conciencia colectiva, y aislarnos un poco hacia nuestra conciencia individual, descubrimos que nos hacemos fuertes en creencias, en actitudes, en formas de pensar, y eso activa el sistema inmunológico. Ejecutar tareas, como sembrar flores, o algunas semillas de pimiento, etc., para crear un cultivo en casa, diseñar nuevos objetivos para cada área de nuestra vida, jugar juegos de mesa con los hijos, cantar, bailar, leer... en fin todas esas cosas que no podemos hacer comunmente porque estamos en la calle trabajando.

Ahora bien, es en este momento mundial, que podemos comenzar por pensar bien de los humanos, imaginar que la intensión de estos países en ambos casos, es positiva, porque ambos quieren proteger al mundo uno del otro, y aunque tienen versiones encontradas para esta pelea por quien prevalece, ambos son fuertes, ambos pueden quedarse sin necesidad de aniquilar las fortalezas que cada uno tiene.

También lo podemos aprovechar para cambiar hábitos que nos perjudican... De eso voy a hablar en mi siguiente post.

También acudir tu iglesia en casa, tener un espacio del tiempo para ese ritual que os conecta con lo divino... hay ya iglesias que dan sus misas por la web y la radio...

Pero sobre todo Tener buenos pensamientos



Te deseo lo mejor para estos días, Sintonízate con lo verde

Zhair Marrero S.

Hasta el Próximo Post


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Luego de 23 años... sigo activa con La PNL...

Y nunca se me olvida, porque surgió ese diciembre de 1999 fatídico en Caracas, Venezuela, con el deslave de la Guaira... allì conocì en la r...