martes, 2 de febrero de 2010

Este es un nuevo día...

Para empezar de nuevo...
Asi es la letra de una canción de Facundo Cabral, viejisima, pero tan actual que intento cantarla todos los días en la mañana, pues entrar en un proceso de cierre de ciclos despues de unos cuantos años en la vida y dejar atrás recuerdos bonitos, es bien pesado, doloroso, fuerte y todos los epítetos que quieras mencionar.

¿Qué hice para salir de allí? contar con grandes amigas, si, con amigas, porque en mi vida la soledad es parte del quehacer diario, desde pequeña estuve sola, pues fuí hija numero uno y unica por ocho años, y luego era tan grande para jugar con mi hermano que le podía hacer daño y no me dejaban tocarlo.

Asi crecí, y en mi adolescencia esas distancias se alargaron y crecieron aún más, por los intereses tan distantes, hasta convertirnos en extraños en una misma casa y una de las cosas que aprendí de Dianética cuando hice un curso hace un tiempo, fue que cuidara de mi misma, y que cuando mi salud este quebrantada, busque quien me cuide.

Y cuando no cuentas con la familia para que te cuide, busqué a las amigas en agosto de 2008, cuando casi paso para el otro lado con una debilidad en el pancreas y en el higado. Este post es para ellas, y es mi manera de decirles que son importantes en mi vida, y que al mismo tiempo yo estoy para ellas cuando necesiten que alguien las cuide.

En una ciudad extraña como Ciudad de México, el día de los muertos, me cuidó una amiga, que incluso veló por mi fiebre una de esas noches Hellinguerianas, y con un tratamiento homeopático salí de la dificultad. Solo ella estuvo esa noche, y le agradezco porque al mismo tiempo cuidó de alguna manera de mi en esos meses. recuperé mi salud para Febrero 2009. Ya restablecida, comenzó un proceso emocional de reconstrucción de la pareja.

Entonces allí estuvo otra de mis amigas, también cuidando de mis emociones a su manera, con EFT, trabajando conmigo la rabia, la tristeza y el miedo para recuperar a mi pareja.

Cosa que no fue posible, tiempo después, aun siento que él no le dio chance a la pareja, pero ese es otro cuento. y asi, en marzo comenzó un viaje en grupo, mensual, en el entrenamiento del Master HEPA en PNL que se realizó en Puerto La Cruz desde marzo hasta diciembre.

Al principio cada una se fue por su lado, en el modulo 1, pero luego por aquello que me gusta manejar, decidimos que una vez una traía su auto y la otra el mes siguiente. En esos viajes juntas, en principio conversamos de nestras vidas, de nuestras historias, de lo que nos unía y nos separaba, de lo que teníamos en común. asi comenzaron los chistes y nos pusimos sobre nombres.

Lo que agradezco de los viajes, son mis amigas, ellas me llevaron a sentirme felíz aún cuando mi corazón estaba llorando. Pude conectarme con la felicidad de la vida, y en el camino, recuperé mi risa, mi alegría, la felicidad solo por estar viva y compartir con ellas,
Llegó diciembre, y aún cada una en sus familias respectivas, nos recordamos y nos sentimos unidas por un lazo extraño. Una de ellas viajó a Brasil en navidad y le pedí que me trajera una foto del cristo del Corcovado, que se la tomara, porque para mi ese es un Cristo vivo, que te espera con los brazos abiertos, aunque hay un chiste sobre eso, pero en mi significado, ella se tomó la foto y me la envió, estaba con su familia, y me sentí parte de ella.

Otra estaba en USA, y con el frío se vistio de pastorcita, nos mando la foto y todas sentimos el frio invierno por el que estaba pasando, también yo les envié las fotos de Tintorero, donde estuve en navidad... en fin, la vida nos ha vinculado con cada historia, aunque de alguna manera los hilos de la vida no los conocemos, sabemos en el alma que por algo nos encontramos.

He tenido al suerte de tener una gran amiga desde que tenía 7 años, ella aunque nos hemos alejado, se que mantenemos una relación interna de Almas, sus hijas y mis hijos ya se consideran primos, y asi reconstruimos la vida que sigue, disfrutando momentos que con alegría nos conectan con la vida.
Probablemente la vida nos lleve por otros lares, y con nuestras chamarras acordamos encontrarnos para montarnos en un proyecto juntas si la soledad en la vejez apremia, para acompañarnos, para cuidarnos, para hacer reir, para disfrutar de una cena en Galipán, o ir a la playa juntas, o sea lo que sea, Chicas, este post es para Uds. Mi gratitud a la vida, porque significan mucho para mi.
Una amiga, es alguien importante, cuida de los tuyos, son para reir, para jugar, para simplemente estar ahi y hacernos compañía, pero sobre todo, para empezar de nuevo un nuevo día!!!

Hasta el próximo post

Zhair Marrero S.
Docente, Consteladora Familiar
Terapeuta de contención.
Email: hepacafes@gmail.com

2 comentarios:

  1. Los viajes a Pto La Cruz, despertaron sentimientos nobles, nos conocimos desde lo que somos.."ALTAS PANAS"..el grupo me arrinconó con el alma.. cuando las tengo cerca abro los oos escudriñando el recuerdo..recuerdos
    con raices, lazos que atan, quedándonos como guardianes de cada una..degusté la risa, la agudeza mental que encadenaba la chispa, puedo decir ahora que mi vida tiene más sonrisa desde que aparecieron las "HALLS GIRLS"
    Pilar, Zhair, Analyn, Maria y la que está escribiendo...

    ResponderEliminar
  2. Jijijiji!!! si, más sonrisa, más risa, más felicidad compartida...

    ResponderEliminar

"El Camino de Santiago"

 La importancia del "Camino de Santiago" En principio es el Sendero, conocerlo caminando La importancia del Camino de Santiago rad...