sábado, 4 de enero de 2014

Tu nombre ¿tu destino? con Mayé Arredondo, de Corpo Alma Terapéutika en Guadalajara, México

El Nombre

Como siempre, una aventura maravillosa con una guía que siempre trae regalos sorpresa consigo. Regalos que nos pusieron nuestros padres y Algo Más Grande a través de ellos. Una invitación para quien lo desee tomar y abrazar su nombre y sus apellidos: sólo decir sí y dejar que los secretos que pertenecen a sus antecesores, por favor, que se queden con ellos.


Todo ésto, para portar el nombre hacia un propio destino.

Hace una década, el psicólogo neoyorkino Brett Pelham, identificó en un estudio,una tendencia muy marcada conocida como el efecto nombre-letra, que hace que exista una probabilidad muy alta de estar mas cercanos en relaciones afectivas y de pareja con personas que llevan a veces las mismas iniciales.
Una explicación mas profunda de muchos de estos detalles en relación con el nombre.

Tener éxito, es otro de los factores en los que puede i

nfluir tu nombre. En un estudio con más de 6000 sujetos, el psicólogo Richard Wiseman comprobó que para los británicos llamarse Elizabeth o James está asociado al éxito. Lucy y Jack son los nombres de los más afortunados, mientras que se considera que las personas con mayor trabajo personal se llaman Helen o John. "Esto tiene consecuencias, porque los empleados con nombres asociados al éxito o al atractivo pueden tener más opciones de ascender", subraya Wiseman.

Que importante es conocer la energía que trae consigo nuestro nombre y todo el potencial que podemos descubrir en el.

El nombre te representa, te descubre, te acompaña desde que naces hasta que mueres, es mágico, es pulsación, es armonía, es vibración, es poderoso, es matemático, habla de ti, de los tuyos de tus relaciones, es sistémico, Transgeneracional y multidimensional, posee secretos, es generoso y carismático si lo honras, da sorpresas si lo abrazas o si lo ignoras...

 

Según concluían investigadores de la Universidad Estatal de Wayne (EE UU) en la revista Names: A Journal of Onomastics, nuestro nombre y nuestros apellidos pueden influirnos a la hora de elegir que carrera estudiar. Así, los que se apellidan "Doctor" son más propensos a estudiar Medicina que Derecho. Y la letra inicial de los apellidos de los que ejercen la profesión médica también les condiciona a la hora de elegir especialidad, de manera que es más común que los apellidados Raymond se hagan radiólogos que dermatólogos, y que alguien llamado Dennis se haga dentista. 

Estos resultados en apellidos y nombres obviamente refieren al mundo anglosajón, pero es un pequeño ejemplo de lo que tendremos en nuestro Taller Introductorio sobre el Nombre, que de Mexico nos viene facilitado por Mayé Arredondo de Corpo Alma Terapeutika, quien tiene un Diplomado con el nombre y las constelaciones familiares.


Importancia del nombre y el lugar de nacimiento.
Cada palabra evoca, ningún nombre es al azar. El nombre habla de la historia de nuestros padres y del ambiente donde se originó.

El nombre está puesto por nuestros padres, y de ahí la importancia del nombre elegido por nuestros padres sobre nosotros, con sus deseos, sus inquietudes, secretos, bondades, talentos y cosas que ocurren y no sabemos.

El nombre nos define, es una guía, nos da el guion de vida, cuando tenemos 1, 2, 3, 4 o 5 nombres, apellidos, los revueltos, los que están escondidos entre líneas, los sobrenombres con los que nos llamaban… cómo nos decían nuestros abuelos, lo bonito y lo no tan bonito…

Hay sobrenombres dolorosos, hay que rescatarlos, sacarlos a la luz abrazarlos porque están perdidos…


¿Quién eligió tu nombre?
Si tus padres no te pusieron el nombre ¿Dónde está tu prosperidad? ¿En manos de quién?

Cuando te lo quitas ¿A quién excluyes?
Detrás del nuevo nombre hay un rencor hacia lo anterior.

Es en el registro que se queda nuestro nombre, es lo legal, lo que importa, es el acta constitutiva, ya que por ejemplo:
-Un testamento no se otorga por un error en la partida de nacimiento
-Una casa se da o no se da por un error en el acta.

Cuando elegimos un nombre de radio, novela, cuento, libro, película, o canción... ¿Dónde está el padre o la madre en la fantasía? entonces algo en la relación de pareja no esta bien, y se evade a la fantasía porque queremos vivirlo y se lo ponemos al hijo.

Tomado de mis apuntes de la clase del Nombre en las Jornadas de Pedagogía Sistémica en CUDEC 2012.


Información:
Correo electrónico: promoviendo.vida@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Viaje del Hèroe dentro de nosotros

Tomado desde la web... El viaje del Héroe , conocido como monomito, es un esquema narrativo ideado por Joseph Campbell (1904-1987), un profe...