miércoles, 16 de enero de 2008

Recupera la alegría de vivir...

Recuperar la alegría de vivir.

Luego de hacer todo el trabajo de reconciliación con el niño interno, y el adolescente, comienza la etapa de recuperar la alegría por la vida, y ésta alegría tiene que ver con recuperar todas nuestras capacidades y la fortaleza que se generan a partir de las heridas sanas.

Traer al momento presente tu propia risa, la capacidad de sorprenderte con el amanecer de cada día, la gratitud porque de todo esto que te pasó saliste fortalecido, pleno, y lleno de una entereza que te hace bueno para elaborar tus nuevos proyectos.

“Después de la tempestad, viene la calma”, luego de hacer el duelo por lo que se fue, por lo que se perdió, entregarle al universo aquello que ya no te sirve, dejar atrás, y mirar lo que sigue, los proyectos de vida que tenemos, tomar lo que nos corresponde de la felicidad, encontrar en lo que ya tienes aquello que creías perdido, es nuestra nueva tarea.

Tengo una amiga, que tiene un curso que se llama los años dorados, y creo que son dorados por eso que podemos vivir con nuestras experiencias. Arrancar solo requiere de preguntas simples, mientras lees estas letras, puedes ir reflexionando sobre cada una de ellas: ¿qué quieres vivir el resto de tu vida? ¿Calidad de vida? ¿Qué significa eso para ti? ¿Haces lo que quieres? ¿Ganas lo que quieres? ¿Qué se necesita para lograrlo? ¿Depende de ti cubrir tus propias necesidades? ¿De donde viene la fuerza para seguir adelante? ¿De dónde puedes tomarla? ¿Qué cosas puedes hacer para cambiarlo? ¿Cómo puedes activar tus acciones para que te produzcan bienestar?

Para activar esta nueva tarea, no solo basta el proyecto, los costos emocionales, físicos y espirituales, lo que sigue es llenarlo de esa emocionalidad necesaria para que se realicen, es quizás un realismo mágico con el que envolver el proyecto y por último las acciones pertinentes, las fechas de realización, la apertura a las sorpresas hermosas que la vida también nos tiene.

Cada inicio de año, iniciamos con promesas que al final del año no cumplimos, y los saldos pendientes con nosotros siempre están en rojo.

Que este tu nuevo año que ya comenzó, sea para las acciones, no basta con pensar tu proyecto, actúalo, siéntelo, y ve disfrutando el proceso.

“El producto y el proceso van de la mano, ambos son importantes” el producto es la meta a seguir, el diseño, el proceso son las acciones y emociones que usamos para darle fuerza.

¿Qué cosas te dan alegría de vivir?..

A mi me da alegría estar con mis hermanos, hacer hallacas juntos, pasarla bien contando historias viejas y repetidas que igual nos reímos una y otra vez, hablar de Carora, y de nuestras vivencias más hermosas de la adolescencia, esos momentos que significaban nuestras vacaciones de chamos y de disfrute, ver a nuestros hijos crecer y recordar entonces las travesuras, de ellos y compararlas con las “inocentes nuestras”, hablar de nuestros tiempos… pasear por Venezuela, recorrerla,.. en fin les dejo una foto donde disfrutamos mucho en navidad, es la primera foto que tenemos juntos los tres.

3 comentarios:

  1. Gracias por responder, fue muy agrable y un detallazo de tu parte....
    Este blog simplemente está lleno de energía.
    Muy bonita tu familia, me recuerda a la mía (con debilidades, pero también con muchas virtudes).
    Sabes? Yo también tengo dos hermanos y me voy a copiar: me tomaré una foto igualita ahora que voy de visita a Madrid y te aseguro que eso me hará felíz.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Heeeyy que bueno, que no sea tan tarde, porque de verdad, es la primera foto asi de nosotros tres.
    Y te aseguro que si, que te hará muy felíz. Nos vemos en España...

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje..pues igual, bien tarde. Creo que ibas a estar únicamente en Barcelona..pues nada, que te vaya muy bien. Buen viaje y aprovecha bastante estos aires españoles.

    Saludos

    ResponderEliminar

Luego de 23 años... sigo activa con La PNL...

Y nunca se me olvida, porque surgió ese diciembre de 1999 fatídico en Caracas, Venezuela, con el deslave de la Guaira... allì conocì en la r...